
Argentina - Kazajistán, por la Copa Davis: Molteni y Machi González caminaron por la cornisa, pero reaccionaron a tiempo y dejaron match point al equipo nacional
ROSARIO.- La Copa Davis asociada con la Argentina es sinónimo de sufrimiento, de misterio, de angustia y desahogo. Así lo marca la historia; así se repite. El equipo capitaneado por Guillermo Co...
ROSARIO.- La Copa Davis asociada con la Argentina es sinónimo de sufrimiento, de misterio, de angustia y desahogo. Así lo marca la historia; así se repite. El equipo capitaneado por Guillermo Coria en el Jockey Club rosarino, formado por tres singlistas top 3 y una pareja de doblistas de elite, estuvo cerca que quedar 2-1 abajo ante Kazajistán, que no presentó a su mejor jugador, Alexander Bublik (27°). Tras un incómodo 1-1 de la primera jornada, los doblistas Dmitry Popko (338º en singles) y Aleksandr Nedovyesov (46º en dobles) estuvieron set arriba y 3-2 -con posibilidad de adelantarse 4-2-, pero Máximo González y Andrés Molteni, la pareja número 13 del mundo, reaccionó a tiempo, triunfó por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-0, en 2h40m, para dejar al equipo nacional a un punto de superar los Qualifiers.
En breve, Francisco Cerúndolo (22°) y Timofey Skatov (278º), que ayer dio la sorpresa al vencer a Tomás Etcheverry (28º) por 6-4 y 7-5, pisarán el polvo de ladrillo rosarino para disputar el cuarto punto. En caso de cerrar la serie, la Argentina regresará, después de dos años, a la fase de grupos de las Finales, en septiembre próximo, donde los doce ganadores de esta semana se unirán a Italia (campeón vigente) Australia (subcampeón), Gran Bretaña y España, ambos invitados.
Los nervios y la espinosa responsabilidad, siempre presentes en la Copa Davis más que en cualquier certamen del circuito, entumecieron los brazos y las piernas de Molteni y González, una pareja que se potenció la temporada pasada, obteniendo cinco títulos y clasificándose para el torneo de Maestros.
Noticia en desarrollo.