
Flores: una mujer corre “riesgo de vida” tras ser atropellada y arrastrada varios metros por su pareja
Una mujer permanece internada en grave estado en un hospital porteño luego de que su pareja la arrastrara con su vehículo y la atropellara en una calle del barrio de Flores, en un hecho que la Ju...
Una mujer permanece internada en grave estado en un hospital porteño luego de que su pareja la arrastrara con su vehículo y la atropellara en una calle del barrio de Flores, en un hecho que la Justicia investiga como intento de femicidio. La víctima sufrió heridas de consideración, por lo que permanecía hoy bajo observación por “riesgo de vida”. En tanto, el hombre, de 27 años, fue detenido.
El violento suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado, sobre la calle Yerbal al 2600. A ese lugar se desplazó personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad luego de que vecinos se comunicaran al 911 para denunciar que una mujer se encontraba desvanecida sobre la calzada. De hecho, en una filmación tomada por una cámara privada quedó registrado cómo un hombre que estaba sentado en la vereda, contra la pared de un inmueble, fue el primero en percibir lo que había ocurrido.
Cuando llegó la asistencia, la víctima no respondía a estímulos y registraba heridas en sus rodillas. Junto a ella estaban su novio y su hermana. Fue entonces que la pareja de la mujer relató que viajaba junto a ella en su camioneta Ford Ranger luego de acudir a una fiesta, pero que comenzaron a discutir en el trayecto hasta su domicilio y le pidió que baje de su vehículo.
Luego de ello, siempre según el relato del hombre, el joven continuó con su marcha, pero aseguró que detuvo y dio marcha atrás la camioneta luego de notar que su novia había olvidado su cartera dentro del rodado. El conductor de la Ford Ranger afirmó que vio a su novia en el piso tras dar marcha atrás. En primera instancia, para los investigadores, la principal hipótesis gira en torno a que la mujer se sujetó al vehículo luego de que el conductor del camioneta pusiera en marcha el vehículo nuevamente.
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó a la víctima al hospital Piñeiro con un diagnóstico de “desvanecimiento sin recuperación y politraumatismos”. Los voceros afirmaron que, hasta esta mañana, la mujer se encontraba internada en dicho centro de salud con riesgo de vida, y que se encuentra con asistencia mecánica respiratoria. La mujer sufrió fracturadas la cadera y el codo, presentaba un hematoma subdural, un neumotórax izquierdo y politraumatismos graves.
A pedido de la Justicia, se le realizó al novio de la mujer un test de alcoholemia, el cual dio positivo, con 0,32 gramos por litro de alcohol en sangre. El fiscal de la Unidad de Flagrancia Oeste, Ezequiel Gradella, ordenó la detención del conductor de la camioneta - ayer tuvo su primera audiencia, según pudo saber LA NACION - en el marco de un posible intento de femicidio.
Con información de Télam.