
Premier League: la tarde fatal de Dibu Martínez y la pérdida de Facundo Buonanotte que sufrió Brighton... sacando del medio
Brighton & Hove Albion Football Club es un equipo noble. Ataca, va al frente y suele descuidarse de forma peligrosa atrás, en las zonas bajas. Roberto De Zerbi es un entrenador contracultural, por...
Brighton & Hove Albion Football Club es un equipo noble. Ataca, va al frente y suele descuidarse de forma peligrosa atrás, en las zonas bajas. Roberto De Zerbi es un entrenador contracultural, porque suele mirar el fútbol con una sola visión. Da espectáculo, sin dudas. No le va nada mal: Brighton es un equipo de autor.
En esa entidad Alexis Mac Allister creó una sinfonía maravillosa, antes de marcharse a Liverpool, el líder de la Premier League. Y puede haber caminos cruzados: el italiano, de 44 años, es uno de los candidatos para reemplazar a Jürgen Klopp al final de temporada. Eso sí: si las autoridades del gigante revisan algunas cuestiones tácticas del pequeño equipo, van a pegar el grito en el cielo.
¡¡18 SEGUNDOS DE PARTIDO Y LUTON 1-0 BRIGHTON EN LA PREMIER LEAGUE!!
📺 Mirá la #Premier por #StarPlusLA pic.twitter.com/lhdUPfAR7u
Como en el caso del encuentro frente a Luton Town, uno de los ascendidos y en su pintoresco y pequeño estadio, rodeado de casas antiguas, coloniales, típicamente británicas. Ya perdía 1-0 desde los 18 segundos. Y con un serio error en la salida de Facundo Buonanotte, el volante argentino de 19 años que solía jugar poco y nada hasta esta temporada, en la que despliega todo su potencial, como en el golazo del otro día, frente a Sheffield por la FA Cup. Esta vez, confundió verdaderamente el camino.
Arrancó el partido de la 22ª fecha de la Premier League. Brighton sacó del medio. Y luego de una serie de toques y movimientos, Buonanotte dio un pase presionado y perdió el balón, a los 11 segundos. Más tarde, Luton tomó nota del descuido general y abrió el marcador... a los 18 segundos, a través de Elijah Adebayo. Hubo, además, una serie de torpezas defensivas, pero todo se transformó luego de la pérdida del muy buen volante del seleccionado, surgido en Rosario Central.
A los 2,22 segundos, Luton, respaldado en el aliento de sus hinchas, selló el inesperado 2-0. La definición de Chiedozie Ogbene fue exquisita, ante la salida desesperada (y en falso) del arquero Jason Steele. Más tarde, Buonanotte intentó ser la manija de un equipo repleto de dudas.
El desconcierto de Brighton fue tan grande, que Luton acabó la faena de la primera mitad con un inapelable 3-0, con otro grito de Adebayo, a los 42. Se trata de un resultado sorpresivo en apenas 45 minutos, pero nada que no sepa Brighton, que sufrió 36 goles en 22 encuentros. Todo un símbolo
Hay otros partidos de la mejor liga del mundo. Aston Villa, con Emiliano Dibu Martínez, enfrenta a Newcastle. Aston Villa, cuarto en el campeonato con 43 puntos, necesita la victoria para no alejarse del líder, Liverpool (48). Newcastle llega décimo con 29 unidades. Dibu, quien ya disputó 27 partidos en lo que va de la temporada con el Aston Villa, viene de ser figura en el empate 0-0 frente a Chelsea del pasado viernes, por los 16avos de final de la FA Cup.
Nottingham Forest, con Nicolás Domínguez y Gonzalo Montiel, recibe a Arsenal, el tercero en el campeonato.