
Salvaje ataque. Dos motochorras menores de edad golpearon a una adolescente que se resistió al robo de su celular
Dos chicas, menores de edad, fueron detenidas y a las pocas horas liberadas luego de haber cometido un violento robo a una joven de 18 años a la que golpearon salvajemente porque intentó resistir...
Dos chicas, menores de edad, fueron detenidas y a las pocas horas liberadas luego de haber cometido un violento robo a una joven de 18 años a la que golpearon salvajemente porque intentó resistir el robo de su celular.
La secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad privada y fue clave para poder identificar y detener a las dos menores, de 15 y 16 años, que se movilizaban en una moto al momento del ataque que ocurrió a las 15.23 del lunes, sobre la calle 121 entre 68 y 69 en La Plata.
En el video se observa a la víctima sentada, con las piernas cruzadas, contra una pared, mientras escucha música con unos auriculares. La joven observa la llegada de las atacantes y cómo una de ellas se baja y se le acerca. En ese momento, se corre el auricular de su oreja izquierda, pensando que la chica le iba a preguntar algo. Sin embargo, intentó arrebatarle el teléfono y allí comenzó la pelea.
La víctima era de mayor tamaño y fuerza que la primera de las atacantes, con quien comienza a forcejear desde el suelo hasta que logra pararse. En ese momento, la otra chica que manejaba la moto se baja, ayuda a su cómplice y se suma a la pelea que incluyó golpes de puños y patadas.
Tras 15 segundos de pelea, la víctima parecía haber evitado el robo de su celular. Sin embargo, se vuelve a enfrentar con la primera de las dos motochorras adolescentes y allí cae al suelo. Es, en ese momento, que el ataque se torna más salvaje y las delincuentes logran arrebatarle el teléfono.
Sin embargo, no conformes con el botín continuaron la agresión a la chica de 18 años que estaba en el suelo e intentaba defenderse. Segundos después, las dos menores se subieron a la moto y huyeron del lugar del ataque.
Como las dos motochorras estaban sin casco, pudieron ser identificadas fácilmente y, a 24 horas del ataque, fueron detenidas por efectivos de Comisaría 9ª de la capital bonaerense. Los policías lograron recuperar el celular robado. Además, se incautó la moto utilizada para huir del lugar del hecho y la ropa que llevaban puestas las agresoras.
Al tratarse de menores de edad, la justicia dispuso su liberación.