
Milei, sobre la ley ómnibus en el Congreso: “Creemos que va a salir todo”
En medio de los primeros debates por el contenido de la ley ómnibus, el presidente Javier Milei se mostró confiado este jueves y lanzó respecto de las políticas que impulsa desde su administrac...
En medio de los primeros debates por el contenido de la ley ómnibus, el presidente Javier Milei se mostró confiado este jueves y lanzó respecto de las políticas que impulsa desde su administración: “Creemos que va a salir todo”.
“Estamos optimistas. Creo que están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado. Creemos que va a salir todo. Puede ser que tenga secuencias, pero sale todo”, afirmó el mandatario en diálogo con radio La Red, al tiempo de que en Diputados se debate en comisiones el primer gran paquete de proyectos del gobierno libertario.
Milei dijo que las críticas al megaproyecto son “parte del juego”, pero que “si se busca otra cosa es más complicado”. “La realidad es que nos están acompañando tanto las encuestas como la valoración sobre lo que está haciendo el Gobierno. Fijate lo que pasa con el índice de confianza. Hemos fijado un rumbo y lo estamos cumpliendo”, prosiguió.
El mandatario destacó que su gestión es el “más activo de la historia” del país en lo que va de un mes desde que asumió. “Recibimos el país en condiciones muy complicadas, donde Argentina estaba en camino a una hiperinflación”, hice un repaso por este primer mes.
“Cafiero dice que ya la gente no apoya como antes. Eso es lo que dice él, pero la gente entiende que normalizar el desastre requiere un mal trago. Esta es la primera vez que damos una vuelta de 180 grados y es la primera vez que va a ir bien”, agregó Milei, confiado en su programa.
Al ser consultado sobre el nuevo acuerdo que se cerró con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mandatario nacional lo describió como que se trató de “la negociación más rápida con de la historia”.
“La única duda es si la dirigencia del país está a la altura. Eso es para los que dicen que el programa es inconsistente. Eran más celos de fracasados que de la construcción del modelo”, apuntó Milei.
Milei invitó al Papa al país“Hoy firmé la carta para el Papa que tiene una agenda ligeramente más complicada que la que tengo yo. Espero que pueda venir y siendo el pueblo argentino tan católico va a generar mucha expectativa y dará esperanzas de cerrar algunas diferencias que no tienen sentido”, dijo Milei al respecto.
En el texto enviado al Papa, el jefe de Estado aseveró que la llegada del Sumo Pontífice contribuirá “a la unidad” de los argentinos y ponderó “su obra y su persona”, aunque todavía no nombró al secretario de Culto, clave para la Iglesia y para acelerar la visita de Francisco. Así Milei se mostró alejado de las expresiones que había tenido sobre el máximo representante católico durante la campaña, que se saldaron cuando ambos se comunicaron tras su asunción.
Noticia en desarrollo