
Punta del Este: se colaban en “avalancha” a las fiestas y denunciaron a un argentino como el organizador
PUNTA DEL ESTE (enviada especial).- Un ciudadano argentino menor de edad fue denunciado ante la Justicia de Uruguay por liderar una banda que se organizaba para colarse en fiestas en Punta del Este...
PUNTA DEL ESTE (enviada especial).- Un ciudadano argentino menor de edad fue denunciado ante la Justicia de Uruguay por liderar una banda que se organizaba para colarse en fiestas en Punta del Este. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes con acceso a la investigación.
Todo comenzó por iniciativa de un joven argentino que vacaciona con su familia en el Este. Según indicaron a este medio, el adolescente inició una convocatoria a través de un grupo de WhatsApp llamado “Avalancha Punta 2024″, que llegó a alcanzar los casi 400 miembros. “Comenzó con un puñado para la fiesta de fin de año, y repitieron la misma metodología el 2 de enero, en Open Park”, afirmó una fuente que siguió los pasos del joven.
Lo mismo hizo el 4 de enero, cuando el DJ Black Coffee tocó sobre la Playa Brava, en la zona de la punta. “El creador es solo uno, que aparece arengando hasta en las redes como jefe barrabrava”, indicaron.
Luego de recabar pruebas, la denuncia fue presentada por organizados de estas fiestas por el delito de “asonada”, en la seccional que corresponde en la parada 12 de la Playa Brava. La causa cayó en manos del fiscal Jorge Vaz, quien ya inició una investigación.
“Queremos que se apliquen las sanciones correspondientes, tanto al menor como a sus padres”, indicaron a este medio. La idea, explicaron, es que este caso no sirva de inspiración para otros jóvenes en otros balnearios de veraneo. “No queremos que vuelva a suceder, porque fácilmente puede ser replicado en Mar del Plata o Pinamar”, destacaron.
El delito de asonada está penado por el artículo 145 del Código Penal de Uruguay. “Los que tomaren parte en una asonada serán castigados con tres a nueve meses de prisión”, indica la norma, y precisa: “Cometen asonada los que se reúnen en número que no baje de cuatro personas, para causar alboroto en el pueblo, con algún fin ilícito que no esté comprendido en los delitos precedentes o para perturbar con gritos, injurias o amenazas, una reunión pública, o la celebración de alguna fiesta, religiosa o cívica, o para exigir de los particulares alguna cosa justa o injusta”.
Noticia en desarrollo