
Tras la audiencia con el Papa, Milei dio una entrevista en la televisión italiana: “Reconsideré algunas posiciones”
Luego de un afectuoso saludo en el marco de la misa por la canonización de Mama Antula, ...
Luego de un afectuoso saludo en el marco de la misa por la canonización de Mama Antula, el Papa Francisco recibió este lunes a Javier Milei en una audiencia privada que se extendió por casi una hora. Tras este encuentro, el primer mandatario -reconocido en todo el mundo por haber insultado al Sumo Pontífice en el pasado- aseguró que entendió que “el Papa es la persona más importante de toda la Argentina”.
Así, en una entrevista que le dio al canal local TV Retequattro, Milei hizo referencia a las críticas que había lanzado sobre la figura de Francisco anteriormente, y aseguró: “Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”.
Al mismo tiempo, el primer mandatario destacó el trabajo que realizó el Gobierno desde que asumió el pasado 10 de diciembre. “Una de las cosas que hemos hecho en estos cincuenta días fue iniciar y poner en marcha reformas estructurales. De esas reformas, 350 se consideraron urgentes y 650 se incluyeron en una ley, es decir, la Ley ‘Bases’. Es interesante, porque el eje central tiene que ver con devolver el poder y la libertad a los argentinos. Y luego hay un segundo punto: avanzar hacia estructuras de mercado más competitivas”, explicó.
En la entrevista que se transmitirá este lunes por la noche en Italia (tarde en la Argentina), Milei detalló la importancia que llegada al poder. “Soy el primer liberal libertario en ser Presidente, y no es un sentimiento, es una realidad, un hecho. Filosóficamente soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, una asociación criminal”, lanzó, y profundizó: ”Son un grupo de políticos que se ponen de acuerdo y deciden usar el monopolio para robar los recursos del sector privado”.
Noticia en desarrollo