
La defensa de Julio “Chocolate” Rigau presentó un nuevo planteo para frenar la apertura del teléfono
LA PLATA.- La defensa de Julio “Chocolate” Rigau presentó un nuevo planteo para frenar la apertura del teléfono celular del puntero peronista ante el juez de Garantías de esta capital Guille...
LA PLATA.- La defensa de Julio “Chocolate” Rigau presentó un nuevo planteo para frenar la apertura del teléfono celular del puntero peronista ante el juez de Garantías de esta capital Guillermo Atencio.
El perito del ministerio público fiscal había comenzado con los preparativos para abrir el aparato mediante un softwear y verificar su contenido. Hoy se esperaba conocer es si el dispositivo guarda información o si lo que tenía fue borrado mediante un hackeo remoto.
Pero primero, la defensa del puntero Rigau exigió que el celular no se abriera antes de las 12, para que se cumplieran los tres días del plazo exigido para la notificación al propietario del móvil, que está detenido en una alcaidía de esta capital. Además, solicitó además que el magistrado estuviera presente durante el peritaje, pedido que fue denegado por Atencio.
Y a último momento, la defensa hizo un nuevo intento de detener el proceso al cuestionar la matrícula del perito.
“Hoy técnicamente sólo se enchufaba el teléfono y se constataba si tenía información para bajar o no”, dijo una de las partes que está al tanto de la causa.
En tanto, en la Unidad Funcional de Investigaciones N°2 esperaban que se presentara el testigo Emiliano Funes Ayerdi, que no había asistido al horario acordado.
Noticia en desarrollo